El juego de Basta

Jugar Basta no basta, ahora es con la noche de bodas

La típica Basta pero mucho más picante, para hacer de una despedida de soltera un momento divertido y digno de recordar entre las mejores amigas y la novia próxima a la esperada noche de bodas.

Se necesitan únicamente hojas de papel y lápices, o bolígrafos, para cada una de las invitadas. Antes de comenzar el juego, la organizadora, prepara la hoja para jugar Basta y, una vez realizada, hace copias en cantidad suficiente para cada una de las invitadas. La hoja para jugar, al igual que la Basta clásica, se toma la hoja en posición horizontal y se hacen columnas, asignando un título a cada una de las columnas, por ejemplo:

  • Letra
  • Postre favorito del novio
  • Lugar romántico
  • Lugar para luna de miel
  • Apodo cariñoso
  • Lencería
  • Canción para un baile sexy

Una vez preparadas las hojas y repartidas, se hacen papelitos con cada letra del alfabeto y se doblan, iniciando por la novia, cada participante sacará un papelito y leerá la letra que tiene escrita, en el momento que escucha la palabra todas las invitadas tratarán de llenar cada una las columnas de la tabla con una palabra que comience con la letra que ha seleccionado. Cuando la primera participante ha terminado, contará hasta 10, al ritmo que quiera, y al llegar a ese número las demás deberán dejar de escribir. Una vez que todas han dejado de escribir, cada invitada deberá decir lo que escribió en cada columna. Por cada respuesta que no esté repetida, se darán 20 puntos, 10 puntos para respuestas correctas pero que se hayan repetido entre varias invitadas y 0 puntos para las categorías en blanco, con un bono de 30 puntos a la primera que terminó.

Las categorías pueden variar, si es una despedida familiar pueden ser, por ejemplo, utensilios de cocina, nombre para los futuros hijos, canción para bailar en la boda, menú y alimentos de la boda y valores para el matrimonio feliz. Ahora, ii es una despedida sólo de amigas pueden subir el tono de las categorías usando unas más picantes y divertidas. También, existen letras que son mucho más complicadas que otras por ejemplo la X o la W, entonces estas no se incluyen en los papelitos para evitar problemas. Este juego es recomendado para despedidas de mujeres, aunque puede funcionar en una despedida mixta.

Comments

Leave a Reply

Validación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>