Memoria, el juego de la memoria

El juego de memoria para despedidas de soltera

Todas las invitadas a la despedida tendrán que usar la memoria para ganar este juego, pero es muy importante entender, para ganar, que es lo que tenemos que memorizar porque de otra forma ganará otra concursante.

Para hacer este juego sólo necesitas una charola con diferentes artículos de cocina, como pueden ser volteador, cuchara, trinche, pimentero, o cualquier otro que puedas encontrar a la mano, pero recuerda que mientras más diferentes y raros sean será mejor. También necesitarás lápiz, o bolígrafo, y papel para cada una de las invitadas. La forma de jugarlo es muy sencillo, se les anuncia a todas las invitadas que participarán en un juego de memoria; luego, una persona, de preferencia la novia o la madre de la novia, saldrá con una charola que contenga los artículos de cocina seleccionados para el juego y los mostrará despacio a todas las invitadas, de tal forma que todas tengan oportunidad de observar cuidadosamente el contenido de la charola. Después de cinco minutos, para que todas hayan observado el contenido, la persona que lleva la charola sale de la habitación y debe quedarse fuera. Entonces, cada invitada deberá anotar en el papel la respuesta a la preguntas que se les hará, pero no son acerca de los artículos de cocina, las preguntas son sobre la persona que mostró los artículos, por ejemplo: ¿De qué color son los zapatos de la persona que llevaba la charola?, ¿Cómo son sus aretes?, ¿Cuántos anillos llevaba?, ¿Qué traía colgado al cuello?, y cualquier otra pregunta sobre la vestimenta y accesorios de la persona que mostró la charola.

Para que el juego salga bien, es muy importante decirle a las invitadas que es un juego de memoria, pero no decirles que deben memorizar los objetos en la charola, sólo decir que es de memoria e inmediatamente la persona con la charola entra y muestra los artículos a todas, dando suficiente tiempo para que la vean. Por las características de este juego lo recomendado para despedidas sólo de mujeres, sin importar que no sean invitadas de la novia o del novio.

Comments

Leave a Reply

Validación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>